Servicios/ Kriyas/ Kriya para el Fortalecimiento Abdominal

llámanos 998 240 3684

 Kriya para el fortalecimiento abdominal

  
Comentarios:
Esta kriya te proporciona un buen acondicionamiento físico. Fortalece el punto del ombligo, los músculos abdominales, y la espalda baja. Mejora la circulación, fortalece el sistema nervioso para que que tu comportamiento sea constante y directo. Es una excelente serie de ejercicios para fortalecer el sistema digestivo. Yogi Bhajan.

1) Siéntate sobre los talones. Entrelaza los dedos en cerradura de venus detrás de la nuca. Separa los codos a los lados. Comienza con respiración de fuego.

2) Acuéstate sobre tu estómago. Tómate de tus tobillos. Jala los tobillos hacia los gluteos manteniendo el pecho sobre el piso. Mantén por 2 minutos con respiración normal.

3) Postura de estiramiento: Acuéstate sobre tu espalda. Levanta la cabeza y pantorrillas a 15 centímetros del piso.apunta las manos hacia los dedos del pié. Comienza con respiración de fuego por 2 minutos.

4) Acuéstate sobre tu espalda. Comienza a mover tus piernas como si pedalearas una bicicleta pero de forma paralela al piso. Usa respiración profunda. Continúa por 2 minutos. 



5) Aún sobre tu espalda, mantén las piernas juntas con los dedos de los pies apuntando hacia adelante. Inhala y lentamente sube las dos piernas a 90º. Luego exhala mientras las bajas. Usa respiraciones profundas. Continúa por 2 minutos. 

6) Acuéstate sobre tu estómago. Coloca las palmas de las manos sobre el piso a la altura de los hombros. (6A) Lentamente arquéate en postura de cobra. (6B). Levanta los pies hacia la cabeza. (6C) Mantén la postura por 2 minutos. 

7) Acuéstate sobre tu espalda. Trae ambas rodillas al pecho y mantenlas ahí con las manos. Comienza a mecerte hacia adelante y hacia atrás sobre tu espalda. Continúa por 2 minutos.

8) Acuéstate sobre tu estómago. Extiende los brazos hacia el frente con las palmas juntas. Arquea la espalda para que los brazos, el pecho y las piernas se levanten del piso. Mantén esta postura mientras haces respiración de fuego por 2 minutos. 


9) Aún sobre tu estómago, alcanza tus tobillos. Arquéate a postura de arco. Comienza con respiración de fuego por 2 minutos, luego relájate.  

10) Ponte de pie. Mantén las piernas juntas. Extiende los brazos a los lados y paralelos al piso con las palmas mirando abajo. Sin doblar el torso, dóblate hacia la izquierda con una inhalación profunda, luego dóblate hacia la derecha con la exhalación. Continúa con movimiento de péndulo por 2 minutos.  

11) Aún de pié, separa las piernas unos 50 cms. Ahora mueve un brazo hacia uno de los lados manteniéndolo paralelo al piso, mientras el otro brazo se dobla con la palma sobre el pecho. Luego cambia de brazo. Inhala mientras el brazo izquierdo se mueve hacia afuera, exhala mientras el brazo derecho se mueve hacia afuera. Continúa por 2 minutos. 

12) Aún de pié, levanta ambos brazos estirados con las palmas mirando hacia arriba (12A). Exhala mientras te inclinas hacia el frente e intentas poner tus palmas sobre el piso (12B). Inhala mientras te levantas. continúa por 2 minutos. 

13) Acuéstate sobre tu espalda. Repite el ejercicio 4. La bicicleta paralela al piso por 2 minutos.

14) Sobre tu espalda, inhala mientras levantas la pierna izquierda a 90º. Exhala mientras la bajas. Ahora con la pierna derecha. Continúa alternando las piernas con respiración profunda.

15) Siéntate sobre tus talones con los brazos estirados y las palmas juntas.  ( si es muy difícil, usa el mudra de Venus con los dedos índices extendidos). Comienza la Sat Kriya. Jala el ombligo hacia adentro y di: "Sat", relaja el ombligo y di: "Nam". Continúa rítmicamente por 3 minutos. Luego inhala profundo, mantén la respiración, aplica mul bhand. Relaja.

​16) Siéntate derecho con ambas piernas estiradas. Levanta las piernas a 60º del piso. 


Extiende los brazos paralelos al piso con las palmas abajo. Comienza con respiración de fuego. Continúa por 2 minutos. Luego relájate totalmente.  


* Liberación de responsabilidad
Los ejercicios descritos son informativos y no son una guía para practicarlos en casa; todos requieren aptitudes y nivel de experiencia distintos. Deben realizarse bajo supervisión de un instructor y autorización médica.