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Kriya para la resistencia a las Enfermedades y Proteger el Corazón

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1) Siéntate en una postura sencilla. Entrelaza los dedos de ambas manos. Presiona juntas las puntas de tus pulgares. Mantén tus manos con las manos viendo hacia arriba sobre tu regazo. Aplica Mul bhand contrayendo y elevando el recto, mientras contraes el ombligo al mismo tiempo, y llevas tus órganos sexuales hacia arriba. Entona “Dios y yo, yo y Dios somos uno”. En cada ciclo del mantra, presiona los dedos un poco más fuerte. Continúa por 3 minutos.

2) Siéntate en una postura sencilla con las manos en Gyan mudra descansando sobre las rodillas. Inhala profundamente, exhala lenta y completamente sin dejar tu caja torácica. Sostén la respiración y bombea el estómago hacia dentro y hacia afuera. Cuando ya no puedas bombear, respira nuevamente y continúa durante 3 minutos.

3. Siéntate en una postura sencilla. Lleva el brazo izquierdo hacia atrás del torso, dobla el codo y estira la mano izquierda hacia el hombro derecho. La palma deberá ver hacia el lado contrario del cuerpo. Inhala profundamente, exhala completamente. Expulsa el aire lo más que puedas. Aplica Mul bhand. Después inhala y repite el ciclo. Continúa de 3 a 5 minutos.

4. Siéntate en cualquier posición cómoda de meditación.
Medita en el flujo energético regular de la respiración.
Sienta tu resplandor y tu luz.

Comentarios:

El primer ejercicio te ayudará a mejorar tu salud al revitalizar el primer chakra. Promueve la calma y la resistencia a las enfermedades. El tercer chakra, la resistencia y fuerza nerviosa son estimulados por el ejercicio 2. El ejercicio 3 fortalece el corazón y mejora la circulación por encima del diafragma. Tres repeticiones de este kriya es una práctica muy efectiva.

* Liberación de responsabilidad
Los ejercicios descritos son informativos y no son una guía para practicarlos en casa; todos requieren aptitudes y nivel de experiencia distintos. Deben realizarse bajo supervisión de un instructor y autorización médica.

foto por: NAID
 
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