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Kriya para la columna vertebral

Yoga para la columna

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Yoga para la columna






 
 



1 . Siéntate en postura sencilla. Agarra los tobillos con ambas manos y inhala profundamente. Flexiona la columna hacia adelante y levanta el pecho hacia arriba (1A) . Al exhalar, flexiona la columna hacia atrás (1B). Mantén el nivel de la cabeza para que no se mueva. Repite 108 veces y luego inhala. Descansa 1 minuto.
 




2. Siéntate sobre los talones. Coloca las manos sobre los muslos. Flexiona la columna hacia delante con una inhalación (2A), hacia atrás con la exhalación (2B). Piensa "Sat " en la inhalación, " Nam" en la exhalación. Repita 108 veces. Descansa 2 minutos.
 






3. En postura sencilla, sujeta los hombros con los dedos al frente, los dedos pulgares en la espalda. Inhala y gira a la izquierda, exhala y gira a la derecha. La respiración es larga y profunda. Continúa 26 veces y para inhalar. Descansa 1 minuto.
 






4. Realiza un puño de oso en el centro del corazón (4A). Mueve los codos en un movimiento de vaivén, en una respiración larga y profunda con el movimiento (4B). Continúa 26 veces e inhala, exhala, abre el puño. Relájate 30 segundos.

 






5. En postura sencilla , sujeta firmemente las rodillas y manteniendo los codos rectos, empieza a flexionar la columna vertebral superior. Inhala hacia delante, exhala de nuevo, Repite 108 veces, descansa 1 minuto.
 





6. Encoge los hombros hacia arriba con la inhalación, por debajo con la exhalación. Realiza esto por menos 2 minutos. Inhala y mantén 15 segundos con los hombros presionados hacia arriba. Relaja los hombros.
 







7. Estira el cuello lentamente hacia la derecha 5 veces y luego a la izquierda 5 veces. Inhala y endereza el cuello.
 





8 . Forma un puño de oso a la altura de la garganta (8A). Inhala y aplica bhand mul. Exhala al aplicar bhand mul. A continuación, levanta las manos por encima de la parte superior de la cabeza (8B). Inhala al aplicar bhand mul. Exhala al aplicar bhand mul. Repite el ciclo dos veces más.
 



9. Sat Kriya: Siéntate sobre los talones con los brazos estirados sobre la cabeza (9A). Entrelaza los dedos a excepción de los índices que apuntan hacia arriba (9B). Di "Sat" y presiona el ombligo hacia adentro; di "Nam" y relájalo. Continúa por lo menos 3 minutos. Luego inhala y exprime la energía a partir de la base de la columna a la parte superior del cráneo.
 


10. Relájate por completo de espaldas durante 15 minutos.



 
COMENTARIOS:
 
La edad se mide por la flexibilidad de la columna vertebral, para mantenerse joven permanece flexible. Esta serie trabaja sistemáticamente desde la base de la columna vertebral a la parte superior. Todas las 26 vértebras reciben estimulación y todos los chakras reciben una ráfaga de energía. Esto hace que sea una buena serie para antes de una meditación.
En una clase de principiantes cada ejercicio que enumera 108 repeticiones se puede hacer 26 veces. Los períodos de descanso se extienden luego 1-2 minutos.
 
Muchas personas afirman tener una mayor claridad mental y rapidez después de la práctica regular de esta kriya. Un factor que contribuye es el aumento de la circulación del líquido cefalorraquídeo, que está vinculado de manera crucial a tener una buena memoria.

* Liberación de responsabilidad
Los ejercicios descritos son informativos y no son una guía para practicarlos en casa; todos requieren aptitudes y nivel de experiencia distintos. Deben realizarse bajo supervisión de un instructor y autorización médica.

Foto por: planetc1