Blog

llámanos 998 240 3684

3 ejercicios para Fortalecer todo tu Cuerpo September 2, 2014

Categoría Ejercicio
Yoga como ejercicio fisico

Antes vimos que hay quienes prefieren la explosividad de una rutina con peso en el gimnasio, pero el desgaste es intenso y muchas personas prefieren otra clase de ejercicio. Existen algunas opciones donde todo tu cuerpo se fortalecerá y notarás la diferencia muy pronto. Aquí te presentamos tres opciones.
 
Natación. Uno de los deportes más completos que existen. Es una disciplina donde todos los músculos de tu cuerpo participan y que resulta en una excelente manera de aliviar estrés. Existen muchos gimnasios que cuentan con una piscina olímpica o semiolímpica, además de clubes deportivos de tu localidad. También puedes intentar en alguna alberca pública donde con una cuota accesible, podrás iniciar cuanto antes. La natación también es una alternativa excelente para personas de la tercera edad, pues al estar en un ambiente suspendido ejercen menos presión en articulaciones (sobre todo quienes padecen artritis, reumatismo o tienen secuelas de alguna operación en la juventud).
 
Danza. Cada vez se están haciendo más populares las escuelas de danza. Ahí se imparten distintas modalidades, desde clásicos como tango, swing o salsa. La danza es una actividad aeróbica que resulta entretenida para muchos y ayuda a la coordinación. Aunque parece sencillo, intenta una clase completa de una hora donde bailes todo el tiempo, verás que es todo un reto. Es también un excelente sitio para socializar, ideal para gente de todas las edades y el elemento creativo atrae a muchas personas. Te sugerimos buscar alguna academia en tu ciudad o incluso verificar en algún gimnasio o club deportivo, muchos están comenzando a impartir clases de danza varias veces a la semana.
 
Yoga. Si, una disciplina maravillosa donde se conectan cuerpo, mente y espíritu. La ventaja de las tres disciplinas que hemos compartido contigo, es que vas a tu ritmo y comprobando muy fácil tus avances. Son actividades donde el reto es con uno mismo y las metas conseguidas traen una enorme satisfacción. En la Yoga encontrarás que resulta agotador pero vigorizante. Tu instructor te irá guiando paso a paso y te ayudará a sacar lo mejor de ti. Puedes empezar con un par de sesiones por semana y comprobarás que te sentirás mucho mejor, con más energía y de mejor ánimo. Es importante que asistas con un instructor o a una academia si estás iniciándote en el mundo de la Yoga; de esta manera te mostrarán la técnica correcta y se evitan lesiones musculares o de articulaciones.
 
Foto por: Earl McGehee